Mi nombre es Pablo Bruno, y soy titular de Rosario Internet.
En febrero de 1996, emprendí un proyecto personal en la
red Internet con el objetivo de hacer conocer al mundo las
características propias de nuestra ciudad y de su zona de
influencia.
Fue así como nació la "Guía Comercial del Gran Rosario"
(http://www.rosario.com.ar),
publicación que presenta información en dos idiomas (español e inglés),
tendiente a destacar la importancia y potencialidad de nuestra región.
De esta manera, Rosario pasó a ser la primer ciudad del
país en tener presencia en la red Internet.
Este sitio, contó desde sus orígenes con el apoyo explícito
de grandes personalidades, como así también del reconocimiento
del Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario que lo declaró
"De Interés Municipal" en junio de 1996.
Tanto la prensa local como la nacional se hizo eco de la
gran repercusión obtenida, llegando a ser
página central del suplemento informático del diario
"La Nación" en septiembre de 1996.
Tuve el orgullo de recibir felicitaciones por parte del Dr.
Hermes Binner, Intendente de la Ciudad de Rosario (Mar/96); del
Dr. Juan Erbar, Cónsul Comercial en Toronto, Canadá (May/96);
del Sr. Acoroni, Gerente de la Bolsa de Comercio de Rosario
(Jul/96); del Dr. Néstor Ahuad, Embajador Argentino en Asunción,
Paraguay, (Oct/96); y el otorgamiento del premio
"León de Honor" del Club de Leones Internacional
(Oct/97).
Poco después inicié otro proyecto que se integró al anterior,
con el objetivo de proporcionarle a las PYMES un espacio dentro
de esta guía comercial para que a un bajo costo pudieran
promocionar sus productos o servicios.
Este sitio se denomina "OCOnet" (Oportunidades
Comerciales por Internet,
http://www.oconet.com.ar), y
comprende un listado en tres idiomas (español, inglés y
portugués), donde ingresando por un determinado producto o
servicio, se acceden a los datos necesarios para que el interesado
se contacte directamente con la empresa anunciante.
Por sus características distintivas,
este sitio fue declarado
"De Interés Ministerial" por el Ministerio
de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (M.A.G.I.C.) de la
Provincia de Santa Fe en diciembre de 1997 y
"De Interés Municipal" por el
Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario en junio
de 1998.
Ambas publicaciones conforman actualmente el sitio comercial
más consultado de toda la región, hecho
que fue reflejado en una nota periodística publicada en el diario
"La Capital" en abril de 1998.
El criterio utilizado en la confección de este sitio fue
determinante para que más adelante el M.A.G.I.C. me confiara
el desarrollo en la red Internet de la Oferta Exportable de la
Provincia de Santa Fe, en octubre de 1998.
Tiempo después, ese mismo Ministerio Provincial me encargó el dictado de
diez cursos (ocho en la ciudad de Rosario y
dos en la ciudad de Santa Fe) orientado a las PYMES, que obtuvo
una gran convocatoria.
Además, esta publicación fue elegida por los
organizadores de PYMES2000 y MERCOSOJA '99, para
promocionar aquí estos dos importantes eventos.
Asimismo, la Secretaría de Comercio Exterior de la Municipalidad de la
ciudad de Rosario eligió a OCOnet para publicitar la Feria de la
Alimentación, FIAR 2000 que tendrá lugar durante el próximo año.
A mediados de este año, el Aeropuerto Internacional de Rosario, eligió a
la "Guía Comercial del Gran Rosario" para publicar los contenidos de los
pliegos de la licitación bajo la dirección
www.rosario.com.ar/air. (Diario "La Capital" 13/06/99, supl.
Economía.)
La elección de esta publicación por parte las empresas locales, instituciones
oficiales, como así también de los organizadores de importantes
eventos, es una prueba fehaciente de la relevancia creciente que
la misma está obteniendo día tras día, lo que a su vez, se traduce
en una mayor cantidad de consultas que capitalizan tanto las páginas
propias como la de las empresas allí presentes.-