¿Asistirá a una muestra comercial? La falta de rentabilidad por la participación en muestras comerciales de muchos Expositores surge de pensar en el stand como algo separado de la estrategia comercial. O lo que es peor, de pensar en el stand sin siquiera una estrategia. Como hechos aislados. Lo primero que Usted necesita, si planea exponer en una muestra comercial, es un plan que supere la insignificante expectativa de ganar un premio por el diseño de la infraestructura. Mire el reloj... Uno tiene la tendencia de estar más de 35 minutos con un solo prospecto calificado... ¡mientras treinta más pasan por su stand! Es muy común ver como algunos expositores dedican hasta el 80% de su tiempo en programar sus presentaciones solo en términos logísticos (el diseño del stand, la ubicación de los gráficos, fletes, uniformes para el personal, regalos...).
Algunos de los temas de nuestros cursos:
|
![]()
Con enfoque gerencial
Los números reales son los que mejor justifican los programas de marketing en exposiciones. Presentaciones rentablesNuestro ofrecimiento es para titulares de empresas, y extensivo a jerárquicos intermedios que desarrollen actividades de mercadotencnia, comerciales y RRPP, que participen de tareas internas de planificación, ejecución y presentación de su entidad en Ferias y Exposiciones en calidad de Expositores. Los contenidos técnicos de estos Cursos han sido desarrollados y presentados en todo el mundo. Desde CDI los hemos dictado, en Argentina, en presentaciones tanto abiertas (con asistentes de diferentes entidades / rubros) como cerradas (“in company”, solo personal de una misma empresa / institución). Conocemos la efectividad de estos Cursos. Son un “disparador” donde Ustedes podrán obtener muchas nuevas ideas que mejoren su programa de mercadotecnia en Ferias y Exposiciones, en cualquier evento y lugar del mundo al que deban presentarse. Podrán analizar técnicamente, también con fundamento numérico y matemático, cualquier evento pasado o futuro. Podrán Ustedes crear programas para eventos aplicando estas comprobadas técnicas. Obtendrán mecanismos, cálculos, cifras y hechos que les permitirán fundamentar las Ferias, Exposiciones y Muestras Comerciales como un medio efectivo de marketing. Sabrán cómo crear nuevos diseños para exposiciones a partir de al menos un objetivo, y además cómo capacitar a su personal del stand para moverse con soltura e idoneidad en el ámbito de las exposiciones. En nuestros Cursos, durante la presentación, Ustedes trabajarán sobre un manual para tomar notas, que cuenta también con planillas de seguimiento, listas, fórmulas y hojas de trabajo que les resultarán de gran utilidad cuando deban presentarse en próximos eventos. Deseamos compartir con Ustedes el contenido técnico de nuestros Cursos sobre todo lo que hemos aprendido de Marketing Ferial (de Muestras Comerciales) para lograr presentaciones rentables. Juan L. Anglés VilcheTitular de CDI ![]() Si sus presentaciones en exposiciones comerciales no le han sido rentables, podemos contribuir a revertir esa situación.
|